Este blog es un experimento donde Havoc, LoveBuzz y Schaduwplek comentan textos ajenos. Para ver las normas que "siguen" visita la introducción del blog.

Comentario de Schaduwplek al texto 8

Texto 8.

Lo primero que hay que analizar sobre Israel es su historia y cultura. Supongo que todo el mundo sabe que el pueblo judío ha sufrido desde siempre muchas persecuciones, gracias a su cultura de negocio (se les podría considerar los primeros capitalistas de la historia) siempre han suscitado muchas envidias y siempre se les ha visto como intrusos en todos los países donde han vivido. Desde las persecuciones en el imperio romano, las expulsiones en España, Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, las masacres en Ucrania y Rusia, hasta el Holocausto nazi; siempre se ha odiado al pueblo judío. Esto ha influido mucho en la forma de pensar de esta cultura milenaria, son un pueblo muy cerrado ya que siempre se les ha odiado y desconfian mucho de les extraños.

Después de la Segunda Guerra Mundial consiguieron, por primera vez en su historia, una nación propia, una tierra que podían llamar suya. Suya y de nadie más. Y, como es normal, la defienden con uñas y dientes. Además al estar rodeados de países que precisamente no aprecian mucho el pueblo israelí y debido al sistema poco ortodoxo de conseguir esa tierra (no entraremos en detalles), todos los países vecinos no les tienen mucho cariño. Todo esto desemboca en guerra.

Son un pueblo que siempre ha luchado, siempre se ha visto envuelto en guerras y ahora por primera vez tienen algo que defender. Por su situación geográfica han estado mezclados en conflictos desde la creación de su país, aunque muchos de ellos los han iniciado ellos mismos. Por todo eso es normal que centren gran parte de su economía en la industria bélica y defensiva. Siendo algo casi inevitable y pudiendo sacar dinero de ello, ¿por qué no hacerlo? No es bonito, no es ético, pero es casi inevitable.

Para acabar, decir que hasta ahora he intentado hacer un análisis lo más objetivo posible de esta situación. Con esto quiero decir que no he dado mi opinión, solo he descrito por qué creo que pasa ésto. Realmente yo creo que la religión vuelve estúpida a la gente y que la cultura, sea por la razón que sea, de "si no eres de los míos no confío en ti" me parece repugnante y hasta que no la abandonen no conseguirar que la gente deje de desconfiar, incluso odiar, al pueblo judío. Por otra parte la gente, sea de la religión, país o cultura que sea debería dejar de prejuzgar a los demás por criterios impuestos y ver a cada individuo como un igual. Hasta que la gente no cambie de mentalidad no podremos tener un mundo sin guerras.

Sí, soy un maldito hippie comunista. A tomar por culo ya.


Schaduwplek

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun cabe preguntarse si Israel tiene realmente derecho a existir. Lo que ha hecho no tiene nombre.

" ¿Encuentra alguien interesante que Israel sea el único país del planeta que insista sin cesar en que todo el mundo le reconozca su derecho a existir? Dado que nosotros, los palestinos, somos quienes hemos sido desposeídos, ocupados y oprimidos, uno podría esperar que debiéramos ser nosotros quienes hiciéramos semejante demanda. Pero no es el caso. ¿Por qué? Porque nuestro derecho a existir como nación está claro como el agua. ¡Nosotros somos la población autóctona de esta tierra! Sabemos que tenemos este derecho. El mundo lo sabe. Por eso Palestina no necesita que Israel o ningún otro país le reconozca el derecho a existir. Somos los legítimos herederos de este territorio y ello puede averiguarse legal, histórica, cultural e incluso genéticamente. Y, como tal, la única legitimidad que Israel pudiese tener alguna vez deberá venir de que nosotros renunciemos a nuestra herencia, a nuestra historia y a nuestra cultura a su favor. Por eso Israel insiste en que declaremos que tuvo derecho a apropiarse de lo que nosotros siempre tuvimos, desde hogares, propiedades, cementerios, iglesias y mezquitas hasta cultura, historia y esperanza.

Israel es un país que fue fundado por europeos que vinieron a Palestina, formando bandas terroristas que iniciaron una sistemática limpieza étnica de los palestinos autóctonos de sus hogares en el 78% de la Palestina Histórica, en 1948. Esos palestinos y sus descendientes todavía languidecen en campos de refugiados. Israel intentó repetir aquel proceso en 1967, cuando conquistó lo que quedaba de Palestina, pero los palestinos entonces no pudieron ser desalojados tan fácilmente de sus hogares. Esto es cierto, pese a los 40 años de violenta y opresiva ocupación militar de Israel en Cisjordania y Gaza. A pesar de las demoliciones de hogares, confiscaciones de tierra, la rapiña de construcciones de colonias sólo para judíos, interminables puntos de control militar, asesinatos extrajudiciales, bombardeos de escuelas, hospitales, centros comerciales y edificios municipales, asedios y negativas; a pesar de los abusos masivos a los derechos humanos, arrestos y torturas de hombres, mujeres y niños indistintamente , la separación de familias, las humillaciones diarias; a pesar de las matanzas masivas, los palestinos nos quedamos. Todavía resistimos. Nosotros todavía vivimos, amamos y tenemos bebés. En siempre que podemos, reconstruimos lo que Israel destruye. ¡Eso son derechos!"

http://www.tercerainformacion.es/?Tiene-Israel-realmente-derecho-a

PD: Luash!! Va tio, di algo coño, aun que sea que te importa una mierda el tema!xDD

Ne O dijo...

Israel es el gran invento del sionismo. Estoy leyendo un libro que les recomiendo fervientemente para conocer más sobre el tema: "Contra el Estado de Israel", de Yakov Rabkin. Allí se confrontan dos posturas bien dicotómicas en el pueblo judío: la tradicional regida por la Torá, que obliga al judío a ser ciudadano del mundo, sin país, sin frontera definible, como podrían ser los budistas, o los mismos cristianos, madre de una cultura cosmopolita, gracias a la cual personalmente he conocido a gente muy interesante a lo largo de la vida; y la sionista, creada en el siglo XIX, cuyo principal objetivo es darle la tierra prometida a todos los judíos y que triunfó al crear el estado israelí... Pero fíjense qué paradojas surgen de aquí: mientras hay judíos israelíes que se enorgullecen de su riqueza cosmopolita y de que Israel es un país con todas las religiones monoteístas, siguen manteniendo en su bandera sólo la estrella de David... En Israel, le pregunté a una mujer bastante culta por qué no ponían en su bandera la media luna musulmana y la cruz cristiana también si admitía que el país no sólo es judío... No supo cómo responderme.
Lo cierto es que en Israel hay una mayoría de gente que quiere la paz con los palestinos, pero las elites no quieren eso, desean mantener el negocio de la guerra.

Publicar un comentario