Este blog es un experimento donde Havoc, LoveBuzz y Schaduwplek comentan textos ajenos. Para ver las normas que "siguen" visita la introducción del blog.

Comentario de Schaduwplek al texto 1

Aquí está el texto que se comenta.



La soledad. Frodo, sin Sam, se siente solo en la concurrida sala de Rivendel; es un extraño en el fascinante mundo de los elfos, esos seres tan bellos y tan lejanos de los mundanos hobbits. Como en esa conocida fábula, es el patito feo. El hecho de que después se convertirá en un bello cisne no es relevante ahora, queda mucho para eso y ahora Frodo tan solo es un hobbit sencillo en una odisea que le viene grande.

Poco a poco se deja llevar por esa bella música que le inunda y le hace olvidar todo lo que rodea, como un yonqui que toma heroína para dejar de sentir todo ese asqueroso mundo que hay “fuera”; y su mente vuela a sitios y sensaciones dónde todo es mejor. Ya nada importa, los problemas ya llegarán, pero ahora sólo está él y la música. Déjate llevar, viaja conmigo al mundo de los sueños.

Así como yo lo veo (y todo son puntos de vista) en este texto Frodo se droga con la música élfica para olvidar todos los problemas que le rodea. Por que, en según que situaciones, las drogas pueden ser buenas. Pueden ayudarte en momentos difíciles. Con control y sentido común, pueden hacer que te relajes cuando más lo necesitas. Si la sociedad pierde el miedo a las drogas “malas” y acepta lo que son sin miedo, la marihuana puede ser tan efectiva como la Vicodina para calmar el dolor (y menos adictiva), un buen viaje de LSD puede ser mucho más efectivo que el Prozac (y, otra vez, menos adictivo), y existen muchos ejemplos más. Las drogas nos abren todo un mundo nuevo de sensaciones y posibilidades, es peligroso, sí, pero qué en este mundo no lo es. Solo hay que saber cómo tomarlas y cuando dejar de hacerlo.

Aprendamos de ese sabio ser que es el hobbit que salva la Tierra Media y cuando tengamos problemas, o nos sentamos solos o simplemente necesitemos escapar de algo, simplemente esnifemos o inhalemos o fumemos o bebamos o inyectemos un poco de esa “música élfica”.


Schaduwplek

2 comentarios:

LoveBuzz dijo...

Bueno, he leído los dos comentarios pero primero comento en este (el primero que he leído).
Evasión, os referís los dos a ella a la hora de interpretar lo que siente Frodo al escuchar esa mágica música élfica capaz de transportarle a los más bellos parajes imaginables. Frodo aquí se está drogando de música con tal de huír de su momento difícil, para volver a él con las energías renovadas para continuar. Me gusta esa forma de ver la evasión no como una forma de huír de los problemas con tal de no afrontarlos (al menos eso he entendido) si no como una forma de hacer un STOP, refrescar el alma para continuar con su camino después de su chute de evasión. Apuntaré que esto sobre todo lo he intuído porque no olvidas indicar que Frodo salva la Tierra Media.
Y bueno, no es nada oculto que es una apología a las drogas, con tu buena opinión sobre el asunto (buena porque comparto xD).
Un besito

LoveBuzz dijo...

"Frodo se hundió bajo el peso resplandeciente del agua y entró en un profundo reino de sueños."

Colocón del copón

Publicar un comentario