Este blog es un experimento donde Havoc, LoveBuzz y Schaduwplek comentan textos ajenos. Para ver las normas que "siguen" visita la introducción del blog.

Comentario de Havoc al texto 1

Texto 1

A mi este texto me reconforta, no me canso de leerlo. Sobretodo por el hecho de imaginarme lo que dice.

La situación de Frodo es fácil de imaginar; una sala con chimenea, gente alta y bella, y una música encantada. La mejor parte se la lleva la que corresponde a la imaginación de lo que sería la respuesta emocional a esta música y sus correspondientes visiones de fantasía. Supongo que yo lo imaginaría mucho mejor estando un poco colocado, pero no es imprescindible. Eso si, las sensaciones que provocan estos sonidos son díficilmente experimentables a no ser que se tomen drogas. Porque, me lo imagino como un subidón de sensaciones que te hacen sentir mejor. Que te transportan a otro lugar sin que tengas que moverte. Que vueles, sin necesidad de tener alas. Que te sumerjas, pudiendo respirar agua.

Pero lo importante no es sólo la sensación en si misma, sino el objetivo: Olvidar. Escuchar música es olvidar, al igual que leer es olvidar, escribir es olvidar, y drogarse es olvidar. Olvidar el presente, el día a día, el estrés, las preocupaciones, los problemas, etc. Es una forma de autocomplacerse. Útil o inútil, eso ya es otro tema. Pero lo importante es que la obra de los elfos penetre en Frodo para darle ánimo, energías y esperanza. Es ese algo a lo que se puede recurrir en momentos de desesperación y desastre, y al mismo tiempo, es ese algo a lo que se puede recurrir para celebrar y festejar tal o cual triunfo. Evadir el presente llenándose uno de emociones, sensaciones y experiencias, es lo más bello que existe.

3 comentarios:

LoveBuzz dijo...

Antes de leer mi comentario lee el que he dejado en el comentario de Shawduplek. La gran diferencia es el trato que hace el tío ese cuyo nick me da pereza reescribir (aunque esta pollez me haya llevado mucho más tiempo) de la música élfica, ya que él no se corta en llamarla droga directamente, y tú lo diferencias. Aunque a efectos prácticos tú mismo acabas por fusionar el efecto de las dos.
Aparte considero las dos visiones bastante similares, aunque tú dices: útil o inútil. Lo llamas olvidar, y yo entiendo que es olvidar por momentos. Si Frodo olvidara para siempre, luego para qué necesitaría el ánimo, energías y esperanza que le otorga la evasión? Tiene una misión, y esto es un STOP en el camino como he dicho antes, se refresca para arrancar con más fuerza.

LoveBuzz dijo...

En definitiva, visto así considero que no hay duda respecto a la utilidad.

Anónimo dijo...

Evidentemente se trata de un STOP en el camino. Si tomar drogas o evadir el presente nos ha de producir amnesia profunda, mal vamos xD.

Publicar un comentario