Este blog es un experimento donde Havoc, LoveBuzz y Schaduwplek comentan textos ajenos. Para ver las normas que "siguen" visita la introducción del blog.

Comentario de Havoc al texto 6

Texto 6

Un texto delicioso. Me encanta la forma de escribir de Lovecraft, más que nada porque deja muchas cosas en manos de la propia imaginación.

La ciudad perdida, la cumbre escalofriante, el monolito maléfico, la montaña enfangada, la roca esculpida, nombres y adjetivos que aun mezclándolos a voluntad pueden evocar los mismos pensamientos. Una ciudad antigua que sobresale por encima del vasto océano, y que parece nacer de las propias olas del mar. Una tumba nauseabunda y empalagosa, en cuyo interior descansa el cuerpo inerte de un gran demonio de la antigüedad. Tal vez deba ser despertado, tal vez no, o tal vez no esté muerto aun...

Que secretos, que aventuras, que misterios aguardará la imponente roca de piedra. Sólo con contemplarla, el observador se sumerge más allá de las profundidades submarinas, en el anclaje de la colosal estructura. Luego, su pensamiento es catapultado hacia un nuevo universo, donde las estrellas ya no brillan, y donde la vista se funde en un mar esculpido por antiguas estatuas.

Y al entrar en contacto con la montaña, el sol y la tierra borran sus límites para jamás distinguirse. Es, el siniestro hedor que emana el monolito...

1 comentarios:

LoveBuzz dijo...

Retoma En las montañas de la locura tío, anda que no te lo repetí este verano xD

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!

Publicar un comentario