Este blog es un experimento donde Havoc, LoveBuzz y Schaduwplek comentan textos ajenos. Para ver las normas que "siguen" visita la introducción del blog.

Comentario de Schaduwplek al texto 6

Texto 6.


La primera vez que uno lee a Lovecraft lo primero de lo que se da cuenta es de la capacidad que tiene este autor de describir el horror con palabras simples. No hacen faltas metáforas rebuscadas ni palabrejos obtusos (¿por qué es tan obtusa la palabra "obtuso"?), con una magistral sencillez te hace sentir un, no diré terror, pero si malestar. Casi es como si pudieras verlo tu mismo, sentir tu corazón en un puño al igual que lo sienten los personajes. Así se hace literatura, joder. Con este estilo magistral y una desbordante (y traumática, todo hay que decirlo) imaginación este hombre consiguió crear un mundo imaginario completo que atrapó o millones de lectores entre sus tentáculos y, por encima de eso, revolucionó un genero. Un aplauso para el maestro: plas, plas, plas.

Marineros que encuentran una ciudad maléfica en medio del mar. Eso es todo lo que trata el texto en concreto. Tan simple como ésta frase demuestra. A partir de aquí empieza el desfile de adjetivos que nos describe la terrorífica ciudadela. Monstruosas formas geométricas antiestéticas, inquietantes; que yo me imagino como una pesadilla de Escher. No hay nada más que decir, ni mejor forma de hacerlo. Bueno sí, una cosa más:

Cthulhu For President



Schaduwplek

1 comentarios:

LoveBuzz dijo...

Que de acuerdo estoy, como yo también he comentado, lo mejor es como consigue impregnarnos de esa sensación de desasosiego e incomodidad con sus descripciones de elementos que nos harían plantearnos seriamente nuestra cordura (Esto suena mucho a él mismo verdad? xD). Y lo consigue con una facilidad destacable.

Publicar un comentario