Este blog es un experimento donde Havoc, LoveBuzz y Schaduwplek comentan textos ajenos. Para ver las normas que "siguen" visita la introducción del blog.

Texto 8: Israel y la violencia

Texto extraído del libro "La Doctrina del Shock, el auge del capitalismo del desastre" - por Naomi Klein.

Lo que hace interesante a Israel como modelo de las <armas y caviar> no es sólo que su economía resiste frente a algunos de los más grandes shocks políticos, como la guerra de 2006 con el Líbano o con Hamás en 2007, sino también que Israel ha creado una economía que se expande considerablemente como reacción directa a la escalada de la violencia. Las razones del nivel de confort de la industria israelí con el desastre no son tan misteriosas. Años antes de que compañías europeas y americanas comprendieran el potencial del boom de la seguridad global, las compañías de tecnología israelíes fueron enérgicamente pioneras en la industria de la seguridad interna y, hoy en día, continúan dominando el sector. El Instituto de Exportación Israelí estima que Israel tiene 350 corporaciones dedicadas a vender productos para la seguridad interna y que otras treinta nuevas entraron en el mercado en 2007. Desde una perspectiva corporativa, este desarrollo ha hecho de Israel un modelo digno de ser emulado en el mercado de después del 11 de septiembre. Sin embargo, desde una perspectiva política y social, Israel debería servir como algo más que una dura amenaza. El hecho de que Israel continúe disfrutando de prosperidad económica, incluso cuando lleva a cabo guerras contra sus vecinos y escaladas de brutalidad en los territorios ocupados, demuestra sólo cuán peligroso es construir una economía basada en la premisa de la guerra continua y en los cada vez más profundos desastres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que animado está esto no?xD

LoveBuzz dijo...

Ey tío, exámenes... Un día le doy

Anónimo dijo...

Tranki tio, creo que en general todos hemos estado un poco liados jeje. Aun que supongo que tb habrá ayudado el hecho de que el texto no sea vuestro fuerte ;)

Publicar un comentario